PRUEBAS AUDIOLÓGICAS

Los audífonos son la herramienta perfecta para volver a oír. Aprende sin miedo cómo adaptarte a esta nueva situación en tu oído.
  • Estudio y revisión auditiva

    Una audimetría permite evaluar la capacidad de audición de una persona. Tras recopilar la máxima información posible sobre el paciente, se lleva a cabo una otoscopia para comprobar que no hay tapones de cerumen, inflamaciones internas, supuraciones o perforaciones. A continuación, se practica una audiometría tonal vía aérea para determinar el umbral de audición y una audiometría tonal vía ósea que permite medir la capacidad de audición del oído interno. Por último, se realiza una audiometría verbal para evaluar la capacidad de distinguir entre sonidos de una misma palabra, así como una prueba del umbral de inconfort.

  • Periodicidad

    Sensomed recomienda pasar una revisión auditiva cada año, aunque creamos no tener ningún problema, y especialmente a partir de los 50. Cualquier pequeño signo de pérdida de audición detectado a tiempo puede ayudarnos a evitar, o al menos a frenar, algunos procesos de deterioro de la capacidad auditiva.

Pruebas audiológicas MOLDES A MEDIDA
  • Timpanometría ¿En qué consiste?

    Es una prueba que permite medir de forma objetiva la respuesta del oído medio al estímulo sonoro. El objetivo principal consiste en determinar si se está produciendo o no alguna perdida auditiva sensorial o si se trata de una pérdida de escucha conductiva. 

  • ¿Cómo se realiza?

    Es una prueba totalmente indolora con la principal diferencia respecto a la audiometría de que, en este caso, no se necesita la participación activa del paciente.

    Para realizar la prueba se utiliza un aparato con una sonda en la apertura del conducto auditivo externo a través de la cual se aplica un sonido con frecuencia e intensidad variable. En dicha sonda hay un pequeño micrófono que registra la intensidad del sonido reflejada por el tímpano.

Pruebas audiológicas Alt
  • Otoscopia

    Ésta tecnica sirve para examinar el oído en su porción más externa: desde la oreja hasta el tímpano. Permite detectar infecciones y otras patologías del oído de una forma fácil y sencilla, sin molestias para el paciente.

  • Revisión pediátrica

    Es una cita obligada tras el verano. Durante la época estival los niños se enfrentan a diversos factores de riesgo que pueden desembocar en una patología auditiva. Es por ello que resulta necesario contactar con audiólogos experimentados para prevenir futuras complicaciones.

Alt Alt
Pruebas audiológicas
Alt

 

ADAPTACIÓN DE AUDÍFONOS

Los audífonos son la herramienta perfecta para volver a oír. Aprende sin miedo cómo adaptarte a esta nueva situación en tu oído.

VER SERVICIO
Alt

 

PRUEBAS AUDIOLÓGICAS

Oír es uno de los sentidos fundamentales para disfrutar de la vida y el primer paso para mejorar tu audición es hacerte una revisión completa. 

VER SERVICIO
Alt

 

TOMAS DE IMPRESIÓN

Descubre los audífonos que te ayudarán a oír mejor, a conectar de nuevo con amigos, familiares y los sonidos de la vida. 

VER SERVICIO
Alt

 

MOLDES A MEDIDA

Moldes auditivos a medida para audífonos y protectores auditivos. Una amplia oferta para cada caso: con diferentes formas, materiales y respuestas acústicas.

VER SERVICIO
Alt

 

TAPONES A MEDIDA

Disfruta de todas tus actividades preferidas con la mejor protección auditiva frente a elementos como el ruido, el agua, la humedad o el frío.

VER SERVICIO